domingo, 14 de octubre de 2012

Nuevo mundo, Internet 2.0

Internet nos ha abierto un nuevo universo, el  de las tecnologías, de la comunicación. Gracias a el millones de personas de todo el mundo puede conocer lo que sucede en cualquier sitio en un tiempo real. Nos proporciona numerosas ventajas y, llegado el momento, nos facilita mucho las cosas. Sin embargo creo conveniente hacer referencia a un caso que está dando la vuelta al mundo. Amanda Todd era una niña canadiense de 15 años que fue acosada hasta que no aguantó más y decidió sacarse la vida. Este en uno de los muchos casos en los que Internet parece no ser un adelanto sino, más bien, un arma de destrucción. La mayoría de las personas no son conscientes del peligro que pueden acarrear estas nuevas tecnologías si no se utilizan con responsabilidad y siendo consciente de que todo lo que se introduce en Internet está al alcance de todos.
Soy consciente de los grandes avances que Internet nos proporciona pero creí conveniente hacer hincapié en este suceso. Todo es bueno, hasta que traspasamos los límites.

Adjunto el vídeo no para darle más morbo a la polémica, sino porque me gustaría que esta situación no se repitiera más y que la gente se de cuenta de las consecuencias que puede generar un mal uso de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario