25S
La polémica que rodea el acontecimiento del 25s es bastante amplia,¿qué pasó?, ¿qué papel tuvo la policía ... son muchas de las preguntas que todos nos hacemos, pues bien desde mi punto de vista, el 25s fue una manifestación en contra de todo lo que últimamente está acaeciendo en España, y no me refiero sólo a los amplios recortes que todos conocemos, sino a la situación de tensión que está abrazando nuestro entorno. La incertidumbre, y el no saber qué pasará con sus vidas se apoderan de muchos que, o bien se están quedando sin empleo, o bien se ven en la calle sin poder proporcionar a su familia una solución.
Estas, junto a otras situaciones, llevaron a los españoles, el pasado 25 de septiembre, a bordear el Congreso como forma de protesta y como forma de súplica para que acabe esta situación.
Cuando los manifestantes se disponían a partir se encontraron, al llegar a la plaza de Neptuno, con que la calle por la que iban a acceder al Congreso, estaba cortada. A partir de aquí la situación comienza a complicarse. Lo que ocurre, a partir de ese momento, es incertidumbre total, unos dicen que los policías vestidos de paisanos comenzaron el revuelo, otros que fueron una parte violenta de los manifestantes. Ahora bien, en mi opinión no fue más que una situación descontrolada en la que,la policía en vez de apoyar al pueblo( al que supuestamente defiende y por que el supuestamente lucha) se embarcó en contra del. Me parece iincreíble la manera en que los políticos se esconden tras unas paredes sin dar la cara. Todos somos capaces de prometer y vestir todo de color de rosa, pero el problema principal con el que se encuentra este país es que estamos gobernados por una serie de analfabetos sin escrúpulos que sólo miran que su bolsillo esté cargado de dinero.
Con esto me quiero remontar a unos años atrás, a los años de dictadura, en los que la libertad de expresión era nula, y la policía trabajaba para el gobierno, donde era delito ir en contra de la nación y donde aquel que tenía algo que decir era callado a base de bien. Por no hablar de las palabras de nuestro presidente, que animó a aquellos que no acudieron a la manifestación, puesto que serían ellos quien verdaderamente levantaran el país. Por supuesto nuestro señor presiente no se debió de dar cuenta de que para levantar un país hace falta puestos de trabajos, casas donde vivir, y alimentos que llevarse a la boca. Toda esta situación unidaa a los momentos de tensión son las culpables de que los españoles acabemos enfrentados en disputas que, raramente, llegan a algún sitio, salvo a la violencia.
Por no hablar de los medios de comunicación que, ahí ya dependiendo siempre de la postura, llevan el tema del 25s a un lado o a otro. Si leemos periódicos de tendencia de izquierda, la huelga fue un auténtico éxito, media España congregada y por supuesto maldiciendo al gobierno por su falta de competencia. Por el contrario si leemos periódicos de tendencia de derechas, la manifestación fue un auténtico fracaso, no fue nadie, y el señor Rajoy anima a España a seguir con este proyecto de recortes salvador.
Sacar algo en limpio del 25s, cada uno tendrá su opinión propia, la mía es que hasta que alguien muera, o hasta que alguien cometa una locura, porque ya no tendrá nada que perder, esta situación no avanzará ni cara un lado ni cara el otro
No hay comentarios:
Publicar un comentario